Defiba Logo

Responsabilidad Social Empresarial

DEFIBA asume el compromiso de actuar en forma sostenible y responsable, así como también de trabajar para hacer una contribución positiva al medio ambiente, la sociedad y mejoramiento en las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores, a través de un desempeño social, económico y ambiental consciente.

“Un aspecto diferencial y central para Defiba es su orientación hacia la calidad, la mejora continua, el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, razón por la cual la gestión cuenta con los certificados de normas ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001, buscando así la permanente satisfacción de necesidades y expectativas de nuestros clientes.

ISO 9001

Gestión de calidad

ISO 14001

Gestión ambiental

ISO 45001

Seguridad y salud en el trabajo

Trabajamos en reducir el uso de materia primas y materiales que colaboran en agotar el medio ambiente, con una estricta política de reutilización y reciclado de las mismas.
Nos ocupamos de la formación de nuestro personal en materia de gestión ambiental y responsabilidad social, buscando promover el uso eficiente de las energías, el agua y otros recursos atendiendo la necesidad del cuidado de nuestro entorno.

Al poseer un taller mecánico propio, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a realizar servicios preventivos programados en los equipos, lo que produce un consumo controlado de combustibles y aceites, optimizando nuestra calidad de servicio.

Aceites usados

Se tratan y refinan con un agente habilitado. De ello se obtienen varios combustibles, diluyentes para Diesel, bases de lubricantes para motores, etc.

Neumáticos
Son enviados a un operador que se dedica a transformarlos en materia prima reutilizable para la fabricación de pisos, baldosas, insumos viales, etc.
Baterías

Las baterías agotadas son retiradas por proveedores habilitados para la recuperación de componentes como ser plomo, plástico y disposición final de los restos.

Cartón y plástico

Son retirados por una cooperativa de recuperadores urbanos que se dedican a reinsertarlos en el sistema productivo.

Pilas
Recolectamos las pilas en desuso para su posterior tratamiento y disposición, evitando así la contaminación.
Papeles y tapitas
Se disponen en contenedores identificados, para luego donarlos a la Fundación Garrahan.

Entendemos que la responsabilidad social comienza dentro de la empresa, es por ello que capacitamos a nuestro personal en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo.

La participación y consulta con los colaboradores es un valor activo para articular, junto con la empresa, las mejoras en los programas de prevención.